miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS ANIMALES Y FRUTOS DE OTOÑO

Durante estos días hemos estado investigando sobre algunos animales de otoño como la ardilla, el erizo y el caracol. Hemos visto las características de cada uno de ellos y las hemos plasmado en una tabla. Nos sorprendió mucho descubrir que los animales no tienen nariz sino hocico.

También hemos coloreado una ardilla, pegado lentejas en el caparazón de un caracol y palillos en la espalda del erizo como si fuesen pinchos, después los hemos colgado en la pared para decorar la clase. Nos ha quedado chulísima...


El martes todos los peques trajeron a clase un tipo de fruto seco y otro carnoso, sentados todos en la asamblea los fuimos probando y tocando para posteriormente poder clasificarlos en:

  • CARNOSOS Y SECOS: esto fue muy sencillo ya que conforme nos los íbamos comiendo, nos dimos cuenta de que unos tenían agua dentro y otros no.
  • DUROS Y BLANDOS: para ver si eran blandos intentábamos clavar nuestra uña en el fruto o abrirlo con las manos, si no podíamos hacerlo es porque eran muy duros.
  • CON CASCARA O CON PIEL: para comprobar esto utilizamos un palillo. La piel es blandita así que cuando intentábamos clavar un palillo en un fruto con piel, éste se clavaba fácilmente, pero por el contrario cuando era un fruto con cascara, al ser ésta muy dura no podíamos clavar el palillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.