miércoles, 15 de mayo de 2013

REPTILES Y ANFIBIOS PREHISTÓRICOS


Esta semana hemos acabado de ver algunos de los reptiles y anfibios que habitaron la Tierra durante la prehistoria. Hemos visto cuáles son sus características y cómo algunas de ellas son exclusivas de estas especies. Después hemos ido viendo las presentaciones y hemos buscado similitudes entre cada uno de los reptiles o anfibios prehistóricos con los de la actualidad, en algunos es verdaderamente difícil pero os aseguro que los peques encontraban alguna.  Y también hemos intentado averiguar por su dientes, tamaño, forma de las patas, como eran, de que se alimentaban, dónde vivían, si eran depredadores o no…

Esta es la presentación de reptiles que hemos visto en clase. A ver si sois capaces de deducir algunas de sus características. Tenéis que moveros por la presentación pinchando sobre ella, no en los botones inferiores.



Esta es la presentación de anfibios. A ver si sois capaces de deducir algunas de sus características. Tenéis que moveros por la presentación pinchando sobre ella, no en los botones inferiores.



Si queréis descargarlas solo tenéis que pinchar:


ANFIBIOS

Una vez que hemos visto todas las especies de vertebrados, hemos hecho un mural a modo de pequeño resumen en el que hemos escrito todas las características de los mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. A cada peque se le ha dado un animal para colorearlo y después ha tenido que colocarlo en el lugar correspondiente y escribir debajo su nombre. No han tenido ningún problema en identificar si es mamífero, reptil, ave, pez o anfibio y menuda sorpresa me he llevado porque la mayoría recuerda casi todos los nombres a pesar de lo difíciles que son. Mirad que bien lo han hecho y que bien ha quedado el mural. Así es mucho más fácil identificar a los animales y su especie.



Y os dejo las fichas de lectoescritura que también nos han servido para reforzar las característica de las especies de los animales.

12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Cati. Sinceramente aún no me lo creo. Es una ilusión que teníamos cuando empezamos hace casi tres años con el blog y no esperaba este reconocimiento. Quisiera darte las gracias por seguirnos y por apoyarnos siempre y especialmente en los premios Espiral de Edublogs. Felicidades por la labor educativa que realizas a través de tu magnífico blog, para todos los que nos dedicamos a la docencia eres un referente.

    Enhorabuena por esta última entrada, le daré difusión entre las compañeras de infantil que están realizando casualmente un proyecto sobre la Prehistoria. Una entrada fantástica.

    Saludos y seguimos compartiendo.

    P.D.: ¡Nos vemos en Madrid! A ver si Dios quiere y nos traemos una de las peonzas, jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, ojalá!!! Para mí eres el ganador porque sabes que tú blog me encanta, realizas un trabajo fantástico y eres un ejemplo a seguir.
      Mucha suerte y SIIIIIIIIIIIII NOS VEMOS EN MADRID!!!!!!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Cati, lo que tú llamas "Proyecto sobre la Prehistoria"...¡¡ES UNA TESIS DOCTORAL EN TODA REGLA!! Alucino con tus presentaciones y con lo bien que razonan, deducen y trabajan tus niños. ¡Enhorabuena por el trabajo tan fantástico que estás realizando!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, ains!!! Mi Rosario, que siempre me saca una sonrisa, jejejeej. Muchas gracias guapetona!!!!

      Eliminar
  3. Os ha quedado un mural precioso!! Una buena manera de que no se les olvide lo que han aprendido. Los peques recordando nombres raros son unos campeones!! Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo menos con un golpe de vista podemos verlos todos y si algo se nos olvida poder tener un sitio dónde ir a buscarlo con facilidad. Un besete

      Eliminar
  4. El mural fantástico, las presentaciones fabulosas y las fichas... me las guardo, claro. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyas Ana, y yo contentísima de que sean de utilidad. Un besazo

      Eliminar
  5. Un trabajo supercompleto, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mis peques y en especial, Marta y Marcos, el curso que viene van a alucinar con tus presentaciones.
    Enhorabuena y muchísimas gracias por compartirlas.
    Un saludo de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer saber que son de utilidad, con las cosas tan chulas que haces tus peques se lo van a pasar genial y van a aprender muchísimo si trabajas la prehistoria el año que viene, y por cierto eso no me lo pierdo... Un besazo

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.