lunes, 8 de julio de 2013

RECOMENDACIONES Y JUEGOS PARA EL VERANO (5 AÑOS)

Cómo todos los años, llega el verano y la pregunta de las familias es, ¿deben seguir haciendo los niños actividades escolares?
El verano es una estación que posibilita la práctica de unas actividades a las que no se tiene tanto acceso el resto del año, aprovechemos esto y el mayor tiempo libre de los peques para que jueguen con otros niños y, por qué no, repasen un poco de lo  aprendido en el curso.
No se trata sólo de sentar al niñ@ frente a una libreta, hay actividades lúdicas que, sin ser tachadas de deberes, enseñan mucho, como contar las galletas que nos vamos a comer, conchas de la playa, distribuirlas en conjuntos y después sumarlas o restarlas, hacer diferentes clasificaciones atendiendo a la forma, tamaño; jugar al veo veo, adivinar un animal respondiendo a preguntas sólo con sí o no, buscar palabras que empiecen con una determinada letra…
En definitiva, durante las vacaciones es preciso mantener unas rutinas elementales y flexibilizar las restantes, adecuándolas a las condiciones de buen clima y tiempo libre, potenciando actividades en las que se implique la familia y que les permitan repasar lo aprendido durante el curso sin darse siquiera cuenta.
Aquí dejo una serie de orientaciones que espero sean de utilidad para este verano.



Ya que este año nos hemos iniciado en el uso de tablet os recomiendo DESCARTES PARA INFANTIL, aquí encontraréis diferentes juegos que también nos ayudaran a repasar los contenidos trabajados a lo largo del curso y a divertirnos.

Algunos juegos que podéis utilizar además de los que tenemos en la pestaña de JUEGOS, para repasar todo lo que hemos trabajado durante el curso.

VERANO OLIMPICO
ABIERTO POR VACACIONES
NÚMEROS
SUMAS
CALCULAR
RESTAS
CONTRARIOS
PASATIEMPOS
EL RATONCITO PÉREZ
LA BIBLIOTECA
A COMPRAR
BERMELINDA
CONCEPTOS BÁSICOS
VOCABULARIO BÁSICO
SUMA MONEDAS
LÓGICA MATEMÁTICA

En el blog de Salud Zambrana, JUEGA Y APRENDE podréis encontrar diferentes LIBROS LIM que nos ayudarán a repasar la lectoescritura.



9 comentarios:

  1. Genial la entrada Cati, con tu permiso y dándote los créditos oportunos te enlazo al Rincón del Mago.Y gracias por tus preciosas palabras a mis entradas...Es reconfortante que alguien que vive contigo durante tres años este magnífico viaje se emocione, pero lo es más cuando se consigue lo mismo a distancia y en este caso en una compañera de la que he aprendido tanto durante este tiempo y que también forma parte de mis logros...gracias Cati...Un besazo y feliz verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por tu comentario, perdón por el retraso en contestar pero he estado totalmente desconectada, las vacaciones eran necesidad este año. Encantada de que nos enlaces. Un brazo enorme y en septiembre retomamos!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir tantos recursos, me parecen todos estupendos, mi blog está mas orientado a niños de tres años, algunas actividades son demasiado para ellos/as, pero a mi hijo de 5 años le han encantado todas. Por cierto lo que has elaborado con recomendaciones para el verano con el logo de tu blog, me gustaría saber con que programa lo has hecho si no te importa y con que lo has publicado, muchiiisimas gracias y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zara!!
      Perdón por el retraso en contestar. Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que este blog sea un recurso interesante para tu hijo, me llena de satisfacción.

      En cuanto a las preguntas que me haces...es una presentación PowerPoint para hacerla he utilizado un marco al que previamente le he puesto mi logo con photoshop y después la he guardado en formato PDF para poder subirla a esta página http://www.flipsnack.com/es/

      Es muy sencillo de todas formas si necesitas que te lo explique de forma más detallada este es mi email catigui@hotmail.com

      Un saludo y a seguir disfrutando de las vacaciones.

      Eliminar
  3. Unas buenísimas recomendaciones y unos recursos estupendos, Cati. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guapa!!!! A seguir disfrutando del veranito. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Cati. No conocía tu blog hasta hace un rato y sinceramente creo que tiene una gran cantidad de recursos muy interesantes. Voy a seguir investigando;)
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu blog, muy interesante y con gran cantidad de recursos. Me alegro de conocer a otra bloggera.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias...Me alegro de que te parezca muy interesante. Estamos en contacto. Un besete

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.