martes, 8 de abril de 2014

LA RATITA PRESUMIDA

El viernes alguien llamó a la puerta y menuda sorpresa nos llevamos al abrirla, era nada más y nada menos que la ratita presumida que venía a contarnos su cuento…
El día anterior Lorena, la ratita y mamá de Aarón, nos había llevado al cole unos dibujos de animales, cada uno coloreó un animal e imitó el sonido que hacía ese animal.
La ratita necesitaba de nuestra ayuda para contar el cuento, ya que cada vez que nombraba un animal tenía que salir el niño o niña que lo había coloreado y decirle a la ratita “Que guapa estás ratita, ¿te quieres casar conmigo?” y la ratita le preguntaba qué harás por las noches y cada peque debía imitar el sonido de su animal. Algunos peques necesitaron un poco de ayuda y los demás encantados colaboraban haciendo los sonidos onomatopéyicos.
Pero ahí no acaba todo, porque además la ratita, Lorena, les iba dando a cada peque una galletita de queso para que no se enfadasen por no querer casarse con ellos. Así que los peques encantadísimos de ser rechazados…y deseando poder comerse esas deliciosas galletitas….
Aquí os dejo el cuento para que podáis disfrutarlo en casa tantas veces como queráis.



Muchas gracias Lorena, por el cuento y por las galletitas, todo ha sido fantástico. Te esperamos otro día.

13 comentarios:

  1. Cati, antes de nada darte la enhorabuena por esas familias tan estupendas. Porque no solo son participativas sino muy creativas y estupendas cuentacuentos. Por otro lado felicitar a esos peques ¡qué son increíbles! Y por último qué decir de esa mamá. . . ataviada con su traje de ratita y todo. ENHORABUENA. ¡Me ha encantado! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Tengo unas familias muy participativas. Y esta mamá fue toda una sorpresa, iba muy graciosa y menudo detallazo traer unas galletitas de queso para cada peque. Lo hizo genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por esta mamá que lo ha hecho genial!!! Y nada mejor que unas galletitas de queso para celebrar que la "ratita" haya encontrado marido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, fue toda una sorpresa, lo hizo genial y nosotros encantados de que encontrase marido, jejejejejej. Un besete

      Eliminar
  4. Muy buena la presentación, jeje. Que mamás más currantas. Da gusto tener a mamás tan participativas y creativas, ha hecho el cuento más real con su puesta en escena. Los niños encantado y su peque aún más, jeje. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó a todos, hasta a la seño...ejjeejejej y su peque llevaba toda la semana recordándonos que el viernes venía su mamá a contar un cuento...mucha emoción. Un besete

      Eliminar
  5. Me encantó la representación. Seguro que ellos también disfrutaron muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos encantadísimos con esa ratita, menuda puesta en escena. Un besete

      Eliminar
  6. Cuando puedas pásate por mi blog a recoger un más que merecido premio...besos y felices vacaciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso Jose, y muchísimas gracias por acordarte de nosotros. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.