miércoles, 30 de abril de 2014

PRESENTACIÓN Y FICHAS DE LONDRES

Como sabéis estamos ayudando a Willy Fog a dar la vuelta al mundo. El primer país que teníamos que visitar era Reino Unido porque allí se encuentra Londres que es la ciudad donde vive Willy Fog y desde donde parte nuestra aventura. Para resolver todos los retos que nos planteaba Willy Fog en la EARQUEST (que os mostraré cuando hayamos acabado para que en casa no vayamos más avanzados que en el cole) nos hemos ayudado de Google Earth para localizar los sitios y conocer la historia de cada lugar que esconde Londres, pero también hemos utilizado esta presentación que he elaborado a partir de las imágenes y vídeos que hemos ido encontrando por la red en nuestras investigaciones. Aquí os dejo la presentación para que veáis todo lo que hemos trabajado, a través de ella iréis accediendo a los diferentes recursos de imágenes, vídeos y presentaciones que hemos utilizado. Para moveros por las presentación debéis ir pinchando en los altavoces para escuchar lo que nos dice Willy Fog, pinchando en los interrogantes o preguntas para que aparezca la respuesta, sino sabemos leer podemos escucharla en el altavoz que hay al lado. En el plano de Londres para visitar cada uno de los lugares debemos pinchar en los cuadritos azules que nos llevarán a enlaces a vídeos o presentaciones. No os mováis por la presentación pinchando en las botones inferiores, os saltaréis partes de la misma.



Todos los contenidos se han trabajado también en los diferentes rincones a modo de juego, con las construcciones han hecho el castillo de la Torre Blanca, la Torre del Reloj (Big Ben), el puente de Londres…Han escrito el nombre de los diferentes lugares de interés con arena, en la pdi haciendo juegos….Con plastilina han hecho a Willy Fog, un castillo,….Hemos jugado en el rincón del juego simbólico a ser Guardias Reales, beefeaters, cuervos….siento no poder enseñaros fotos de todo esto pero a veces es imposible estar en todo.
Por último han plasmado gráficamente todo lo que han aprendido en estas fichas. Os dejo las originales por si alguien está interesado en llevárselas y otras elaboradas por los peques. 



17 comentarios:

  1. Creo que no hay rincón de Londres que se le escape a tus peques! Que pasada! Todo lo que habéis aprendido ya...que siga la vuelta al mundo, queremos verlo! jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silivia, ha sido una primera parte sorprendente, la de cosas que han aprendido y que han conseguido retener en esas cabecillas tan pequeñas....Un besazo

      Eliminar
  2. Cuantas cosas!!! Unas fichas geniales para 3años. La presentación, todo fenomenal y estoy deseando ver la earquest, que soy muy curiosa, jeje hasta ya quiero yo hacer una jeje. Menudo trabajo Cati. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, la earquest está siendo un poco complicada de hacer pero merece la pena porque los peques van viendo y consiguiendo entender conceptos tan abstractos como ciudad, país, movimientos de la tierra....ánimo y adelante te vendrá genial en ese proyecto que estás llevando a cabo. Un besazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. ¡Qué completo, Cati! No os habéis perdido ningún detalle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos chiquitines son auténticas esponjas....Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Menudo trabajazo, Cati; hemos conocido Londres a la perfección. Tus peques me imagino que encantados con tantas cosas que están descubriendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis peques están motivadísimos, buscan a Willy Fog por todos sitios, con cualquier cosa te construyen el Big Ben, a la Reina.....estoy encantada. Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Pues no sabía yo que un beefeaters era un guardia, y es que con tus proyectos no sólo aprenden tus peques también aprendo yo. Muy buen trabajo. Seguiré pendiente de vuestra vuelta al mundo, ya os van quedando menos días; -)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, que graciosa Eva, tenemos que darnos prisa que este trimestre es muy corto y está pasando volando. Un besazo guapetona

      Eliminar
  6. Unos materiales estupendos, Cati. Me gusta mucho la presentación, muy completa con los vídeos que le has insertado ¡Menuda suerte tiene Willy Fog con vosotros! Que tengas un fin de semana genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, es más motivador ir viendo cada monumento o personaje Londinense acompañado de un vídeo o de una presentación, además los vídeos me los piden una y otra vez. Un besete

      Eliminar
  7. Menudo proyecto que estás llevando a cabo, me parece interesantísimo. No hay rincón que se les escape a tus pequeños. Un trabajo fenomenal.
    Un saludo de Sole (thelittlepixiessole.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole, de momento estamos empezando pero no podemos descuidarnos que el tercer trimestre va volando. Un besete

      Eliminar
  8. Me encanta tu blog y todo lo que estas haciendo con tus peques, es fantástico. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.