sábado, 26 de abril de 2014

SHAKESPEARE DESDE LA MIRADA DE 3 AÑOS

En nuestros paseos por Londres para conocer la ciudad de Willy Fog. Hemos descubierto un Teatro llamado “SHAKESPEARE GLOBE”, es un teatro muy especial porque no tiene techo y además es redondo, se llama GLOBE porque tiene forma de globo. En él un famoso dramaturgo inglés puso en escena muchas de sus obras…pero quién será ese dramaturgo y qué obras habrá escrito. Con la ayuda de GOOGLE, buscamos información acerca de ese personaje tan especial y encontramos una foto, con la ayuda de la seño fuimos leyendo cada una de las letras y enlazando hasta que al final conseguimos leer WILLIAMS SHAKESPEARE, pero en realidad no se lee así porque otra de las cosas que hemos descubierto es que en Londres se habla en inglés, así que escribimos en el TRADUCTOR DE GOOGLE  el nombre y escuchamos cómo se decía y ya somos capaces de decirlo perfectamente. 
Una vez que ya habíamos descubierto quién era Williams Shakespeare vimos una presentación que encontramos en Internet para conocer más cosas sobre su vida y algunas de las obras que escribió. Aquí os la dejo.



Como nosotros no conocíamos ninguna de sus obras, buscamos algunas en Youtube y vimos una adaptación muy peculiar de “Romeo y Julieta” y  de “El sueño de una noche de verano”. Aquí os las dejo también para que podáis verlas en casa, son unas adaptaciones muy divertidas, así que espero que las disfrutéis tanto como en clase.
“ROMEO Y JULIETA”


“EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”


Los peques nos han ido explicando cada uno de los monumentos o edificios que vamos descubriendo, no os podéis perder a estos chiquitines dando su visión sobre Shakespeare, su teatro y sus obras. Merece la pena escucharlos.



Y para finalizar plasmamos gráficamente algunas de las cosas que hemos aprendido sobre Shakespeare.

18 comentarios:

  1. ¡Impresionante! Qué manera más original de aprovechar el viaje a Londres para hablar del genial escritor ¡justo cuando estamos celebrando el Día del Libro! Ya veo que tus chicos han aprendido muchas cosas sobre él y además lo han plasmado por escrito ¡Menudo nivel tienen escribiendo! En cuanto al uso que hacéis de las TIC me parece fantástico. ¡No hay herramienta que desconozcas! Por último una petición: cuando me pongan pizarra digital ¡tienes que organizar un cursoooo! (Apúntanos a mi compi Prado y a mí, jeje). Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, eso está hecho Rosario, sin problemas cuando quieras organizamos un curso en Albacete o en Ciudad Real, que por cierto no tengo el placer de conocer. Ya verás como en cuanto tengas PDI...le coges el truquillo y no va a ver quién te pare....jejejeje. Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Me ecanta! Preciosos, ¡cómo se explican tus peques! Te está quedando un proyecto maravilloso. Lo que me gusta ver actividades de este tipo en las aulas. Enhorabuena por tu trabajo. Un besito. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto ver todo lo que han aprendido y cómo han madurado a lo largo de estos dos trimestres. Estos chiquitines se están haciendo mayores....por lo menos se explican como viejecitos, jejejeej. Un besete

      Eliminar
  3. Jajaja me parto como lo explican. Es genial ver como se aprenden estas cosas niños tan pequeños. Hay que saber como motivarles y se ve que les encantan las historias de amor, jejej. Por cierto ya escriben genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Teresa, se aprenden todas estas cosas sin darse cuenta, únicamente por el interés que les suscita...que importante es la motivación en las aulas. Un besete

      Eliminar
  4. Se nota que les han gustado las obras de Shakespeare porque las saben explicar a la perfección! Por cierto, que trabajadores son tus peques, con 3 añitos todo lo que escriben! jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son auténticas esponjas....todo lo aprenden, todo les interesa....es alucinante ver las ganas que tienen de aprender...ojalá esto no cambie con el paso de los años. Un besazo

      Eliminar
  5. Cati, muy buenas las explicaciones de tus alumnos; los tres últimos muy graciosos e inquietos, ji ji ji ji. Los de tres años son geniales.
    Me ha encantado.
    No sabía que existía Romeo y Julieta de Disney, así que también gracias por los videos que nos presentas y que habéis utilizado.
    Felicidades y sigo expectante con vuestros descubrimientos.
    Por cierto, no te lo he dicho hasta ahora pero...me encanta la apariencia de tu blog, con los Telerines. De pequeña me quedaba embobada mirándolos cuando los oía cantar "vamos a la cama que hay que descansar". Y te confieso que se me quedaron bien grabados y que me siguen gustando hoy en día, quizá por los recuerdos y tb por los dibujos en sí.
    Así que tu blog me engancha por varias razones.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaj, los puedo dejar solos, a veces no me necesitan, ellos solos saben defenderse perfectamente.....Me alegro de que te guste el blog y te haga recordar tu niñez, a mí también me encantan los Telerines de hecho la clase también la tengo estructurada en torno a ellos jejejejj Un besazo Ana y muchísimas gracias

      Eliminar
  6. Genial, como siempre, Cati. Los vídeos muy chulos, y tus peques, como bien dices, merece la pena escucharlos; están de lo más simpático!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos torbellinos y están para comérselos explicando las cosas desde su punto de vista....Ay, que orgullosa estoy de mis chiquitines, jejejeejejej Un besete

      Eliminar
  7. Tus peques me han enseñado muchas cositas sobre las obras de Shakespeare, aunque confundo a Romeo con Mickey...jejeje. Estupendo Cati, has trabajado un autor clásico con los peques y han aprendido un montón. Seguiré atenta tu vuelta al mundo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj, claro cómo vieron una adaptación de "El sueño de verano" sobre Mickey, ellos la explican con esos personajes....Ha sido una actividad muy divertida y una forma amena de acercarles a un gran escritor. Un besete

      Eliminar
  8. ¡Pero que bien lo hacen tus peques! Cada día me sorprenden más, je je Dales un abrazo de mi parte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, se lo daré....Un besazo y un superabrazo para tí de todos nosotros.

      Eliminar
  9. ¡Qué lindos y cuanto saben! Aprovechar este viaje para conocer la obra de este autor es genial. Bonita forma de conmemorar su 450 años del nacimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro María no podíamos olvidarnos de uno de los mejores escritores, estando en su casa había que aprovechar esta oportunidad. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.