lunes, 19 de mayo de 2014

CUENTACUENTOS: EL ABECEDARIO DE LAS LETRAS

Hace unos días recibimos otra sorpresa inesperada, al cole llegaron dos jardineras Mª Eugenia (mamá de Juanjo) y Carmen (mamá de Elsa). Venían con delantal y sombrero de paja, rápidamente nos dimos cuenta de que ese disfraz tenía algo que ver con el cuento que nos iban a contar. Fue un cuento muy especial y que a nosotros nos divirtió mucho ¿sabíais vosotros que cada letra tiene una flor? SSSssschhhhh, atentos que empieza el cuento.



Ahí no acaba este día tan especial, ya que las mamás venían preparadas con tierra, semillas, regadera, pala, y maceteros….nos repartieron a cada uno de nosotros un macetero en el que con ayuda de unas palas pequeñitas (cucharas de plástico) fuimos echando un poquito de tierra. A continuación echamos las semillas, otro poquito de tierra y las regamos. Como los maceteros eran blancos las mamás nos trajeron gomets para que las decorásemos. Las hemos colocado en la repisa de la ventana ya que sabemos que las plantas necesitan luz para poder crecer. Todos los días el encargado tiene que regarlas pero de momento no han nacido. Aquí os dejo una pequeña muestra de nuestro día de jardineros. 



Muchas gracias Carmen y Mª Eugenia ha sido una visita muy especial, nada más entrar todos los días preguntan si han nacido sus plantas, de momento tenemos que esperar.  

5 comentarios:

  1. Vaya dominio que tienen tus peques del abecedario y las ganas que tienen de demostrar que se conocen todas las letras. Espero que pronto esas semillitas den el fruto esperado.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía yo este cuento. Se ve que lo pasaron fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el cuento. Seguro que se lo pasaron fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un cuento perfecto para esta época del año y, además, con una magnífica actividad posterior. Seguro que les ha encantado eso de plantar las semillitas. Un beso Cati!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me dejáis sin palabras! Estos peques saben como si fuesen ya de los "mayores" :-) Da gusto ver la participación de las familias de tu clase. Todos lo hacen fenomenal y se lo curran mucho. Felicidades por ello. Un beso Cati.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.