viernes, 16 de mayo de 2014

NAPOLEÓN DESDE LA MIRADA DE TRES AÑOS

En nuestro viaje por París nos hemos encontrado con un personaje muy importante en la historia de esta ciudad, Napoleón, quién mandó construir el arco del triunfo como signo de todas sus victorias en sucesivas guerras. Nos pusimos manos a la obra y con ayuda de GOOGLE empezamos a investigar, nos llamó mucho la atención que casi todas las fotos que hemos encontrado de él sale con la mano en el pecho, al principio pensamos que sería porque le dolía el estómago pero después hemos descubierto que era un signo de la aristocracia francesa.
Para que los peques conociesen un poco más sobre Napoleón vimos unos dibujos de Cantinflas y una presentación de Practicopedia.




Aunque este personaje no les ha caído muy bien, más adelante conoceréis la descripción que hacen del mismo…si que les ha gustado “el sombrero con una medalla” que lleva siempre, así que nosotros también queríamos uno, en cartulina dibujamos dos gorros, los coloreamos de negro, los unimos con grapas, pintamos con los colores de la bandera francesa y picamos una medalla que pegamos en la parte superior del gorro y así de guapos están estos pequeños y pequeñas Napoleones.



Aquí os dejo su particular visión de Napoleón, como veréis es un vídeo que han hecho para jugar con códigos QR por eso en ningún momento del vídeo mencionan el monumento del que están hablando. El juego os lo enseñaré más adelante.


12 comentarios:

  1. ¡Cuánto saben ya y que soltura tienen! Desde luego que se han metido muy bien en el papel de Napoleón,jajajaja. ¡Qué gracioso con el sombrero y la manilla puesta en la barriga:-) ! Muy completa la entrada, como siempre. Enhorabuena Cati. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjaja, están para comérselos, me encanta verlos en su salsa explicando a los compañeros cosas pero no todo puedo inmortalizarlo...un besete

      Eliminar
  2. "Hizo guerra contra Robespierre" jejejeje q gracioso! Cuantas cosas han aprendido ya de este personaje tan peculiar...es una pasada! Un abrazo fuerte Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjajjajaja, estuve todo el tiempo aguantando la risa porque los veía tan graciosos...y cuando soltó lo de Robespierre....no podía parar de reír. Un besete

      Eliminar
  3. Tus peques son unos auténticos napoleones: su sombrero y pose son exactamente igual. Me ha encantado la visión que tienen de este personaje. Estaremos muy pendientes de este juego que promete ser muy divertido.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van guapísimos!!!!!! Estamos encantados de que nos acompañes por esta aventura. Un besete

      Eliminar
  4. Me ha encantado vuestra manera de trabajar este tema... Es muy original. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Feli, me alegro de que te haya gustado. Un besete

      Eliminar
  5. Como siempre tus nenes me han sorprendido muchísimo. Lo hacen fenomenal y tienen un desparpajo que ya me gustaría a mi, ji ji Un gran trabajo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj, Ana, dan ganas de comérselos, son más grandes las palabras que utilizan que ellos, jejejejej. Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Que bien lo hacen!! Tienen buen criterio, a mi tampoco me gusta Napoleón , jeje. Pero disfrazarnos de alguien importante es otra cosa. Muy bien el porte, alucino con tus peques, que desparpajo jaja. Felicitalos, que sigan así y a su seño también que es quien los guía. Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. Estoy con vosotros a mí tampoco me gusta Napoleón, como dice Mario, era muy "chulito" jajajaajj. Un besazo guapa

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.