lunes, 18 de mayo de 2015

REANIMAMOS A UN PACIENTE CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS

A clase ha llegado un paciente con problemas respiratorios y aunque intentábamos reanimarlo, el pobre acababa poniéndose azul, no sabíamos dónde colocar cada cosa así que después de la impulsividad inicial, nos hemos relajado y hemos decidido que primero debíamos investigar sobre todo lo que tenemos en la wiki para conocer un poquito más el sistema respiratorio y poder ayudar al paciente.
Hemos comenzado viendo un vídeo sobre los pulmones, ha sido emocionante ver cómo está formado este sistema y cómo debemos cuidarlo. Os dejo el vídeo para que también lo podáis ver en casa.

 
Ver los pulmones en el vídeo está muy bien pero necesitábamos verlos más de cerca para ubicar cada elemento en su sitio, rápidamente han pensado en la app Anatomy. Han cogido el Ipad, han capturado el marcador y después de un ratillo debatiendo han conseguido encontrar el sistema respiratorio y ver en ellos mismos y sus compañeros los pulmones. Ver sus caritas de sorpresa es algo que no tiene precio…



Llegaba el turno de demostrar si tenemos más o menos claro cómo es el sistema respiratorio. No se lo han pensado, han pedido a nuestra encargada que se tumbase, le han hecho “la chuleta” (jejejeej, querían decir silueta) y uno por uno han ido dibujando una parte del sistema respiratorio y escribiendo su nombre mientras las encargadas les hacían fotos. Han hecho un dibujo fantástico pero que me decís de las fotógrafas…todo un lujo, comprobadlo vosotros mismos…. 



Ya sabemos muchas cosas sobre los pulmones ¿seremos capaces de reanimarlo ahora? Nosotros sí, pero y ¿vosotros?


5 comentarios:

  1. Hola. unas actividades y recursos muy completos para aprender el funcionamiento del sistema respiratorio. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un premio en mi blog. si quieres pásate a recogerlo.
    http://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-wolf.html

    ¡¡Un saludo monstruoso!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre muy completo; seguro que os lo pasasteis genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto ver como ellos mismos llegan hasta el descubrimiento, Cati. Como siempre un trabajo de primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.