miércoles, 9 de noviembre de 2016

LOS SONIDOS DE OTOÑO

Estas semanas atrás recibimos la visita de una ardilla misteriosa (así la llaman) y si fue toda una sorpresa ver que había una ardilla en la pizarra ni imagináis sus caras al ver que nos hablaba.


Con ayuda de la ardilla vamos a ir descubriendo cosas sobre el otoño y sobre lo primero que hemos investigado ha sido sobre los sonidos del otoño, a través de una presentación, hemos escuchado diferentes sonidos, después hemos conversado sobre ellos en la asamblea intentando averiguar qué eran dichos sonidos y si son propios del otoño o no. ¿Seréis vosotros capaces de averiguarlos?. Debéis moveros por la presentación pinchando sobre ella no en los botones inferiores. Primero debéis pinchar en los audios, después en solución para ver de qué proviene ese sonido y para pasar a la siguiente página en la flecha. 



Aquí os dejo algunas imágenes de los peques investigando a través de la webquest que nos ha traído la ardilla.




El sonido de la lluvia y del viento los identificaron rápidamente, conversamos en la asamblea sobre esos sonidos y vimos que en otoño muchos días llueve y también hace viento y que este es el que tira las hojas de los árboles, así que nos convertimos en viento y soplamos muy fuerte las hojas de los árboles.



El tercer sonido era tan complicado que para poder reconocerlo nos hemos puesto en acción, para eso hemos tirado al suelo todas las hojas secas que hemos ido recogiendo durante estos días y esto es lo que ha sucedido…




Este es el enlace de la presentación por si alguien está interesado en llevársela.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito trabajo, Cati! Me ha encantado todo.

    ResponderEliminar
  2. Cati es increible las cosas tan chulas q haces con los peques! Como madre te doy las gracias por tu gran trabajo. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de pisar las hojas secas! Los niños encantados y muy pacientes esperando su turno. Un abrazo Cati.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.